Cuando Maradona hizo su último gol en un Mundial

Posted on

Cuando Maradona hizo su último gol en un Mundial los pelos se pusieron como escarpias. Las arañas emigraron del estadio de Toronto. Su corazón se puso a mil. Encendió por última vez la chispa de la pasión. Y gritó.

Cuando Maradona hizo su último gol en un Mundial Juan Pablo II era el Papa. Los flippers llenaban bares y bolsillos. Los malabares se hacían con la pelota.  Y ya había caído el muro.

Cuando Maradona hizo su último gol en un Mundial el cielo se tornó negro. Nápoles aplaudía aunque no fuera con ellos. Los antigripales estaban prohibidos, las narices se constipaban.

Cuando Maradona hizo su último gol en un Mundial la gimnasia estética se fusionó con el futbol. La historia vivía en el presente. Y hacía mucho calor.

Cuando Maradona hizo su último gol en un Mundial Víctor Hugo Morales se quedaba afónico. Sus cadenas doradas volaban al viento. Media Grecia buscaba su cintura. Gardel acariciaba su guitarra, Sócrates no sabía nada.

Cuando Maradona hizo su último gol en un Mundial la cámara estaba empapada de gotas. La afición se dejaba el alma. Los números se llevaban tatuados en el pecho. Y Redondo parecía un juvenil.

Muchas cosas pasaron antes de que anotase ese tanto, pero sobre todo, el fútbol se quedó huérfano cuando Maradona hizo su último gol en un Mundial.

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.